Mantenimiento de Sistemas de CCTV

Los sistemas de CCTV compuestos por gran cantidad de cámaras de seguridad requieren de un mantenimiento correctivo y preventivo para su óptimo funcionamiento.

 

Este mantenimiento es escencial para que el sistema de CCTV se encuentre siempre en óptimas condiciones para cumplir con su rol fundamental, el de brindar seguridad.

 

Dentro de las tareas de mantenimiento que hacen al cuidado de un sistema de CCTV se encuentran: el mantenimiento de la PC o DVR, el cambio de fuentes de alimentación de las cámaras de seguridad, el reemplazo del tendido de señalización y alimentación si se encuentran dañados,el ajuste y puesta en foco de las cámaras de seguridad cada vez que se requiera, la reparación de cualquiera de los componentes que forman el sistema de CCTV, la limpieza de cámaras de seguridad, racks y PC´s, monitores y el cambio de fichas de video entre otras tantas.

 

El mantenimiento de estos sistemas puede ser mensual para el matenimiento preventivo y por pedido para el mantenimiento correctivo.

 

Rafp Service realiza el mantenimiento de sistemas de CCTV en empresas y clientes particulares de reconocido nombre.

Nuestra experiencia indica que un sistema de CCTV con un buen mantenimiento cumplirá todas las funciones que debe cumplir convirtiendo lo que parecería ser un gasto en una inversión.